.

.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Paracuellos se une a la ‘Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid’


Se aprobó en pleno incorporar a Paracuellos de Jarama a la ‘Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid’ formada por los principales ayuntamientos de la zona.

El acuerdo también insta al Gobierno de España a constituir una mesa de trabajo con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados por el problema de tráfico en la zona norte de Madrid para elaborar, acordar y aprobar un Plan Integral de Movilidad Sostenible. También incorporar a sus presupuestos las partidas necesarias para llevar a cabo las inversiones de mejorar en infraestructuras.

Los alcaldes del Norte de Madrid, que forman esta plataforma solicitan al Ministerio de Fomento soluciones para la movilidad de los 400.000 vecinos de la zona. Entre las propuestas está la de ampliar la red de Cercanías para que llegue a Paracuellos de Jarama, Algete y San Agustín de Guadalix.

Por quinto Pleno consecutivo, por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.