.

.

domingo, 4 de febrero de 2018

ATM cobraba un 40% más que la empresa que actualmente presta el mismo servicio.

El contrato aprobado por la Junta de Gobierno con la empresa ATM en 2013 para recaudar impuestos, cobraba un 40% mas que la empresa que actualmente presta el mismo servicio (SCI) cuyo contrato fué firmado en 2016. En 2013 el Ayuntamiento estaba gobernado por la cualición de PP e ICxP.

Este sobrecoste desproporcionado, se une a una larga lista de irregularidades que envuelven la gestión de la empresa ATM;

ATM Gestión Tributaria y Recaudación es una empresa vinculada con la trama Taula del PP por la que los concejales cobraban comisiones de 3% por amaño de contratos municipales. 

El servicio que presta esta empresa en el ayuntamiento de Paracuellos se debería hacer con personal municipal. 

La tarifa de ATM era un 40% más cara que el de la empresa que realiza ahora el mismo servicio.

El contrato de ATM con el Ayto. Finalizó en Febrero de 2015. A pesar de ello, ATM ha seguido prestando sus servicios al Ayto. sin que nadie le dijera lo contrario, ni se convocara un nuevo consurso. 
.
Se ha excedido el coste del servicio prestado por ATM en más de 600.000€.

Lcomisión de gobierno de 29 de Enero de 2016 aceptó el pago de unas facturas mediante acuerdo extrajudicial de crédito a pesar de ser competencia plenaria y sin contar, consecuentemente, con el informe favorable de la secretaria. 

El 1 de Marzo de 2016 ICxP publica un comunicado en el que asegura no haber encontrado ninguna irregularidad relacionada con la empresa ATM.

En el pleno julio de 2017 se intentó llevar un nuevo acuerdo extrajudicial de crédito que fue rechazado durante la comisión informativa, para convertirlo en una comisión de investigación que esclareciera el asunto y depurara responsabilidades.


Concejal de hacienda de ICxP admite irregularidades en la gestión de la empresa ATM.

El pasado pleno del enero se acordó enviar las facturas de ATM a la Cámara de Cuentas para que las fiscalice. Algo que demorará más de un año.